EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Qué harías con la estatua del General Baquedano en Plaza Italia?

Vota aquí.

Por:

20 Octubre, 2020


“Sacar estatua de Baquedano es como decir que nos rendimos frente al vandalismo”, fue lo que dijo el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio ante la petición del Ejército de cambiar de lugar la estatua del General Baquedano.

Sin embargo, dijo que la petición está siendo evaluada, pero advirtió que “no nos podemos dejar rendir por un grupo de vándalos”.

Estos dichos, aclaró, fueron desde su percepción personal.

Por su parte, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, comentó en radio Infinita “yo creo que es un tema que hay que evaluar. Yo creo que es un poquito fácil decir ‘mire déjela ahí nomás, es un triunfo para los violentistas’ si no soy yo el que la va a custodiar. Es bien fácil decirlo. Hay que tener un poquito más de profundidad en el análisis y veamos qué pasa”.

Y agregó: “Mucha gente no lo sabe, ahí está la tumba del soldado desconocido, un soldado de la Guerra del Pacífico que está enterrada junto al monumento de Baquedano. Hay una persona que nos representó, que murió por nuestro país en una guerra fuera de Chile. Cualquier país decente que hace con estos tipos de mártires y héroes es cuidar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST