EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta de Educación 2020 e Ipsos, reveló que uno de cada cuatro escolares dice que no ha aprendido nada en la pandemia. ¿Se sienten así tus cercanos en edad escolar?

Vota aquí.

Por:

11 Noviembre, 2020


Los resultados de la segunda encuesta “Estamos conectados” de Educación 2020 e Ipsos, que se realizó a 3.488 escolares, profesores, apoderados y directivos, dio cuenta de la percepción de éstos frente a las clases en línea.

Entre los resultados, se encuentra que el 24% de los alumnos afirma que no ha aprendido nada durante la cuarentena y otro 20% dice que ha aprendido muy poco, mientras que solo el 5% dice haber aprendido mucho.

Las cifras varían de acuerdo al tipo de colegio al que asisten los estudiantes. En los particulares pagados, un 40% dice haber aprendido mucho o bastante, mientras que 20% asegura haber aprendido poco o nada. En los colegios municipales, el 40% dice haber aprendido poco o nada, y en los particulares subvencionados, la cifra llega al 52%.

Entre otras cifras preocupantes, se da cuenta de que uno de cada cuatro escolares dice no contar con un lugar adecuado para estudiar. Y entre quienes han aprendido poco o nada en este tiempo, el 77% dice que no tiene un espacio óptimo de estudio y el 60% afirma que está muy preocupado por la situación sanitaria y que esta le impide concentrarse en sus tareas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST