EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputados de oposición presentaron un proyecto para adelantar las elecciones para Presidente de la República y parlamentarios. ¿Qué te parece?

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

24 Noviembre, 2020

Ayer, los diputados de oposición Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD), presentaron un proyecto para realizar elecciones anticipadas para el próximo abril para Presidente, Senadores y Diputados.

Esta no es la primera vez que la oposición plantea acortar el periodo presidencial de Sebastián Piñera, aunque en este proyecto también se incluye al Congreso.

Recordemos que las elecciones presidenciales están programadas para noviembre de 2021.

Entre los argumentos para presentar este proyecto, de acuerdo a lo publicado por radio BioBio, está el plebiscito de octubre pasado: “junto con la adopción de una nueva Constitución Política para nuestro país, es necesario para restaurar la confianza ciudadana un recambio de los actores políticos, acorde con la voluntad expresada por la ciudadanía en el plebiscito”, se lee en el proyecto.

Y agregan la pandemia y crisis económica, argumentando que se necesitan autoridades “con capacidad de respuesta y un elevado nivel de legitimidad, cualidades que las actuales autoridades carecen o se encuentran muy debilitadas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST