EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Gobierno propuso trabajos comunitarios con enfermos por Covid-19 para quienes infrinjan normas sanitarias. ¿Estarías de acuerdo?

Vota aquí.

Por:

19 Enero, 2021

“Hay que empezar a pensar en otras medidas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, fueron parte de las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Agregando, “tenemos que avanzar en que estas personas, que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores (de fiestas) tengan que hacer un trabajo voluntario, donde tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente dentro del rango de lo que puedan hacer y participar”.

Esto a raíz del aumento de detenciones por fiestas clandestinas. Delgado dijo que la idea ya está siendo discutida con el ministro de Salud, Enrique Paris y con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.

El último fin de semana Carabineros informó de 17 fiestas clandestinas a las que se suma una de ayer en Cachagua nuevamente que termino con 20 detenidos, de los cuales 5 eran menores de edad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST