EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Reino Unido pone a prueba un plan piloto con reducción de la jornada laboral a 4 días semanales con el mismo sueldo. ¿Debería replicarse en Chile?

cerebro autosaboteo

Tema del día.

Por:

7 Junio, 2022

Cerca de 70 empresas en Reino Unido iniciaron una prueba piloto de una semana laboral de cuatro días con el mismo salario, la mayor en el mundo según sus organizadores, después de que la pandemia provocase una readaptación de la manera de trabajar.

Según medios británicos, más de 30.000 personas, empezaron esta prueba que se prolongará seis meses a fin de establecer si una semana de cuatro días laborales puede adoptarse sin pérdida de productividad.

Las empresas seguirán pagando a los trabajadores el 100% de su salario, según este test, que es seguido muy de cerca por investigadores universitarios a fin de medir el impacto en la productividad así como en el bienestar el empleado.

Esta prueba ha sido puesta en marcha por el grupo “4 Day Week Global”, que hace campaña para reducir los días laborales, junto con el laboratorio de ideas Autonomy, las universidades inglesas de Cambridge y Oxford y el Boston College.

Estos investigadores observarán cómo los empleados responden a diversos factores, como estrés añadido, la satisfacción laboral, la salud, el sueño, el viaje y los niveles de energía.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST