EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El Gobierno descartó un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de invierno. Según el Presidente Boric: “Es algo que aumenta aún más la inflación”. ¿Qué opinas?

Vota aquí.

Por:

29 Junio, 2022

“Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace aumenta aún más la inflación. Uno no puede pretender entregar una solución que agrava aún más el problema. Nosotros tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son principalmente, externos a Chile”, dijo el Presidente Gabriel Boric en el marco de su visita a Arica, descartando así un posible IFE de invierno.

La propuesta la habían presentado algunos parlamentarios para los meses de junio, junio y agosto, entregando un aporte de 50 mil por persona al 60% del Registro Social de Hogares.

Reconociendo que familias necesitan ayuda, el mandatario comentó: “Hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas en particular en el invierno, que son los meses más duros. Lo estamos trabajando con el ministro de Hacienda, con parlamentarios de las comisiones de Hacienda y espero podamos dar cuenta de ello en las próximas semanas”.

Agregando: “Cualquier medida tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación cuando se vuelve endémica, cuesta mucho, mucho sacarla, así que tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST