EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Plan antiencerronas: Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura intensificarán patrullajes en 21 puntos más riesgosos

vota aquí.

Por:

2 Agosto, 2022

Los alcaldes de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea anunciaron el plan “Autopista Segura”, un trabajo coordinado entre los tres municipios que busca evitar las encerronas en estos lugares, como el registrado la tarde del domingo en la Costanera Norte.

El proyecto consta de 21 puntos fijos en los accesos más críticos de las autopistas, además de patrullajes de 12 móviles de seguridad ciudadana al interior de las mismas.

Por otro lado, también se recopilarán datos que serán analizados de manera diaria, con el objetivo de identificar los puntos más complejos y cómo actúan los delincuentes.

Sumado a esto, los municipios tendrán vehículos de seguridad ciudadana y de acompañamiento con drones para los que circulen después de las 21 horas.

“Este plan tiene dos ejes principales: el primero es tener patrullajes en las entradas y salidas de las autopistas, para lo cual hemos detectado 21 puntos claros donde hay más delitos. Además, queremos que nuestros 59 pórticos trabajen coordinados y con información actualizada”, explicó la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

Estas son las medidas:

  1. Autos de seguridad ciudadana en las salidas y entradas de las autopistas donde se han identificado la mayor cantidad de delitos.
  2. Pórticos lectores de patentes que entregan información permanente al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados (SEBV) de Carabineros.
  3. Convenio con aseguradoras y Asociación Chilena de Municipalidades mediante el cual los municipios reciben reportes de los vehículos que tienen encargo por robo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST