EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gobierno presentó plan de ayuda fiscal por US$2.000 millones que incluye bonos, subsidio por todo el año y extensión del IFE laboral. ¿Qué te pareció?

Vota aquí.

Por:

6 Enero, 2023

Son siete las medidas presentadas por el Gobierno para apoyar al  60% de la población de menores recursos, lo que equivale a 1,5 millones de hogares.

Entre las medidas que dio a conocer el presidente desde la Región de Los Ríos está que se duplicará el monto de $120 mil del bono marzo en 2023 de forma “extraordinaria”.

También se encuentra la creación del “Bolsillo Familiar Electrónico”, que consistirá en una transferencia estatal de $13.500 por carga, esto pensando en aliviar el alza que han tenido los alimentos. Esto reemplazará al “Aporte Canasta Básica de Alimentos”, que tenía vigencia sólo hasta abril de 2023. Ahora el beneficio será un monto fijo.

También se incrementará de forma permanente, en un 20% el monto de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF), beneficiando a más de 3 millones de cargas, pertenecientes a 1,5 millones de hogares.

Otra de las propuesta es la rebaja de medicamentos para lo que se ampliarán los convenios directos con las cadenas de farmacias, lo que permitirá, entre otras cosas, aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos, los que disminuirán en un 32% promedio en su valor.

Otra medida es la extensión de la postulación al IFE Laboral y al Subsidio Protege durante todo el primer semestre de 2023 para que nuevas personas puedan acceder, con lo que se impulsará la creación de cerca de 600 mil empleos formales.

También se incluyó fue la implementación de un programa de garantías especiales estatales de $50 mil millones para créditos en el sector de la construcción. Este fondo será similar al Fogape y estará enfocado exclusivamente en el sector de la construcción.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST