EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Se descongela la tarifa del transporte público de la RM: El gobierno anunció una alza de $10. Desde el domingo los viajes en buses RED costarán $710 y en Metro en hora punta $810. ¿Qué opinas?

Vota aquí.

Por:

16 Agosto, 2023

Fue el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien dio la noticia. Desde este domingo el transporte público tendrá un alza de un 10 pesos descongelando la tarifa que estaba sin alzas desde 2019.

De acuerdo a lo que explicó, “en su última sesión del panel de expertos, el panel sugirió un alza de la tarifa de $20”, agregando que “como Gobierno hemos decidido que la mitad de esa alza es posible cubrirla con recursos del subsidio al transporte público, dejando solamente $10 de esa recomendación para que se haga efectiva”.

Eso sí, las tarifas de adulto mayor y de estudiante, seguirán congeladas hasta fin de año.

“A modo de ejemplo, entonces, la tarifa de un viaje solo bus que hoy día cuesta $700, a partir del domingo va a valer $710. Si un viaje en hora punta usa el Metro o el tren, que hoy día cuesta $800, a partir del domingo va a valer $810”, explicó el ministro.

Ministra Vallejo

Al respecto también se refirió la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo quien comentó “hemos estado con una tarifa congelada durante años”. Agregando que el aumentó será de “solo $10, mucho menos de lo que todos esperaban. Un alza que no va a afectar a estudiantes ni a personas mayores”.

Consultada por si creía que esto podría desencadenar manifestaciones, la ministra acotó: “no depende de lo que crea o no. Eso lo determina la ciudadanía”.

Y concluyó que esta es “una medida responsable, realista y empática con las personas mayores”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST