EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Chile se suma a la alianza global para hacer frente a la contaminación marina

La iniciativa busca conservar 100 islas para el 2020.

Por:

22 Mayo, 2017

Fue en el día internacional del reciclaje que “Corona y Parley for the Oceans” anunciaron su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta.

Bajo la premisa “Avoid, Intercept, Redesign” (Evitar, Interceptar, rediseñar), la alianza es un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones en diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

Se estima que son 8 millones de toneladas los desechos de plástico llegan a los océanos anualmente.

El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces.

Corona y Parley for the Oceans protegerán estas regiones a través de un enfoque creativo y multidisciplinario, asegurando: “Estamos todos conectados con el mar”.

Las islas son la insignia de la iniciativa, pues los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, tapando de basura plástica las costas paradisíacas.

Averigua más de la iniciativa aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST