EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

5 circuitos para andar en bicicleta cerca de Santiago

Alternativas para no dejar de pedalear tras el cierre temporal de la ciclovía del Mapocho.

Por:

31 Mayo, 2017

Porque no sólo de ciclovías vive el hombre… aquí te contamos de 5 circuitos que puedes hacer en bicicleta que quedan cerca de Santiago y que son una alternativa a los viudos del tramo “mapocho pedaleable” que se encuentra cerrado por periodo de invierno.

Revisa acá otras alternativas para que no dejes de pedalear:

1. Parque fluvial Renato Poblete

Se inauguró en 2015 y hoy es uno de los parque más novedosos y atractivos de Santiago, con más de 13 hectáreas de áreas verdes, 2.500 árboles, una laguna artificial, canal de remo, un anfiteatro al aire libre, canchas de fútbol con pasto sintético y más.

El acceso para pedalear es fácil, desde Estación Mapocho bajas bordeando el Parque de los Reyes. Desde Quinta Normal llegas por calle Balmaceda.

 

2. Parque Panul

Algo un poco menos citadino y más extremo es el Parque Panul ubicado en la comuna de La Florida que se ha vuelto un imperdible para los aficionados del MountainBike.

Ubicado al final de la Av. Rojas Magallanes, el lugar es de libre acceso y promete senderos extremos y paseos largos.
Se recomienda seguir las huellas hasta la cima, debido a que no hay caminos delimitados. Además, tener cuidado con piedras sueltas y grietas en el trayecto.

 

3. El Durazno Bike Park

Otro imperdible para los ciclistas extremo es el ex Parque el huinganal, que ahora se llama El Durazno y que se ubica en la comuna de Lo Barnechea.

Reconocido como el lugar por excelencia para realizar MountainBike en Santiago, el parque además de un Bike Park de nivel mundial, también cuenta con exclusivos senderos familiares para hacer trekking.

Su acceso es gratuito y se entra por Av. La dehesa. revisa los circuitos aquí.

4. Ruta por Casablanca

Algo más tranquilo y con aires campestres es lo que ofrece la ruta de bici en Casablanca. El sendero parte en frente al Museo Arqueológico y Antroplógico ubicado en la plaza principal.

De ahí, se toma la Av. Constitución, para luego doblar hacia el poniente por la calle Alejandro Galáz. Entonces parte una pequeña ciclovía a la izquierda de la calle que termina en el desvío a mano izquierda por la calle Juan Verdaguer.

Entonces la cosa se pone buena tomando la ruta F-830 que tiene una extensión de 3,5 kms hasta la viña Casas del Bosque y luego continúa por un camino acompañado de parras que topa con la ruta 68. Si sigues hacia la izquierda camino a Las Diches, vas a cruzar El Estero y continúas hacia la ruta F-8345 que se inetrna por sectores rulrales.

 

5. Circuito en Laguna Aculeo

La reconocida laguna de la comuna de Paine también es una excelente opción para un paseo largo en bici. El circuito comienza en el punte Pintué a 46 kms del desvío de la ruta 5 sur por la salida de Champa. Ahí sube por la ruta G-54 bordeando la laguna por el sur en un camino que tiene partes pavimentadas y otras de tierra. Se llega a la Reserva Altos Cantillana y luego de toma el desvío Interior Rangue que rodea la laguna.

Foto: Ladera Sur

Fuente: Ladera Sur y Los 25 mejores paseos en bicicleta alrededor de Santiago por Rodrigo Cea y Sebastián Montalva.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST