EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

The New York Times recomendó 11 sangucherías en Santiago

Los sándwiches son protagonistas en el escenario culinario de la capital.

Por:

13 Diciembre, 2017

El diario estadounidense The New York Times publicó un articulo dedicado a  las sangucherías que se están robando el escenario culinario de la capital.

Y estas son:

José Ramón 277

Es un local ubicado en Lastarria, con barriles de cervezas artesanales. El presupuesto aproximado por dos personas es de $15.000 según zomato.

Los sánguches están hechos con marraqueta y los ingredientes son variados.

José Ramón 277

Fuente Alemana

Una de las clásicas es el  Lomit’s o Fuente Alemana, un local pintoresco ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 58. Famoso en Chile por sus grandes y contundentes sánguches. El gasto promedio para dos personas es de $13.000, de acuerdo con Zomato.

Marilyn

Ubicado en el barrio  Bellas Artes en Calle Meced 395,  Marilyn es de los mismos dueños del Ópera Catedral, el local francés del lado. En este restorán no hay mesas, solo largas barras  blancas.

Ciudad Vieja

En el barrio de Bellavista está Ciudad Vieja, ambientando como si fuera una taberna, con pisos y mesas de madera rustica. Los sánguches que preparan salen de lo común, como el curanto (una receta de cerdo y mariscos ahumados que se prepara a la manera tradicional en un horno de tierra).

Una comida para dos personas tiene un valor aproximado de $25.000 según Zomato.

La Resistencia

Ubicado en el Drug Store, Av. Providencia 2124 Local1, está ubicada La Resistencia. En menú no hay platos tradicionales, a excepción de su barros lucos, aunque su versión en ves de ser con carne de res tenga roast beef y tocino.

Una comida para dos personas tiene un valor aproximado de $16.500.

La Maestranza

La Maestranza,está ubicado en Av. Vitacura 5468. Tiene una línea de hamburguesas gourmet, con muchas variedades y opciones. Una comida para dos personas tiene un valor aproximado de $17.000.

La Maestranza

Capicúa

Ubicado en el barrio Providencia está el Capicúa, los sánguches tienen ingredientes desde la sierra ahumada hasta el alga cochayuyo. Sus panes son horneados de una forma especial, al rescoldo un método mapuche que es hornear entre cenizas y brasas.

Capicúa

Salvador Cocina y Café

Ubicado en Bombero Ossa 1059, se encuentra el lugar de almuerzos caseros Salvador Cocina y Café, todos los días tiene un menú distinto. Todos los días podrás encontrar una opción de mechadade cerdo en pan de marraqueta.

Uno de los famosos del restorán es, croquetas de cangrejo en pan frica de la Patagonia, o la mechada de cabrito con un pan llamado churrasca norte.

Una comida para dos personas tiene un valor aproximado de $20.000 según Zomato.

Burgs

Andrés Vallarino,  es dueño de Hogs, la elegante tienda de completos (o hot dogs), además de las hamburguesería  Burgs y la antigua sanguchería La Superior. Famoso por experimentar nuevos sabores.

Sus restoranes trabajan la comida de manera intensa, como cocinar de forma lenta las carnes y hacer las salsas a mano. “Intentamos hacer las cosas como se hacían antes, como nuestros abuelos las hacían, pero con la tecnología y los productos que podemos encontrar hoy”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST