EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cuatro recetas para darle la bienvenida al 2018

Aperitivo, comida, trago y postre. Todo lo necesario para despedir el 2017 y darle la bienvenida al nuevo año.

Por:

29 Diciembre, 2017

Porque comer rico reúne y convoca, en Duna recolectamos cuatro ricas recetas sacadas de Revista Paula  y Jaime Oliver para lucirse.

Aperitivo

Preparación

1. En un lata de horno con un silpat colocar los bastones de pan y hornear a temperatura media 7 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Reservar.
2. En un bol mezclar a baño maría el queso crema, queso roquefort y crema, batir con batidor de alambre hasta integrar; colocar en una manga para decorar con boquilla rizada y reservar.
3. En una olla colocar la cebolla, azúcar, jugo y ralladura de naranja, vinagre, clavo de olor, anís y llevar a ebullición. Cocinar a fuego bajo 45 minutos o hasta que tome la consistencia de una mermelada. Retirar del fuego y dejar enfriar.
4. Al momento de servir, armar los crostinis. Con la manga para decorar reservada colocar sobre cada tostada una capa de mezcla de roquefort, encima un poco de mermelada de cebolla con naranja y espolvorear el pistacho. Servir de inmediato.

Champaña, pero no sola

Acompañamiento o plato de fondo

Preparación

En un bol mezclar el perejil, tomate, cebolla y burgol. Al momento de servir, agregar el aceite, jugo de limón y ají; sazonar con sal y pimienta y mezclar bien. Servir.

Postre

Preparación 

1. Preparar la salsa. En una olla colocar la mezcla de berries deshidratadas, azúcar, té preparado y vainilla. Llevar a ebullición a fuego alto, reducir el calor y cocinar, revolviendo ocasionalmente, a fuego bajo 15 minutos. Retirar del fuego, colar el líquido y reservar los berries. Volver el líquido a la olla y cocinar a fuego medio hasta reducir a la mitad. Retirar del fuego y dejar enfriar.

2. Preparar el mousse de chocolate. En un bol colocar el chocolate y el amaretto; cocinar a bañomaría hasta derretir el chocolate y retirar del fuego y del bañomaría. Agregar la yema, revolver hasta incorporar y dejar entibiar. Mientras tanto, en otro bol colocar las claras y batir hasta que estén espumosas; añadir el azúcar flor y seguir batiendo hasta que estén firmes.

3. En otro bol colocar la crema, batir a punto de chantilly y reservar. Agregar, con movimientos envolventes, las claras batidas al bol con la mezcla de chocolate hasta integrar. Luego, añadir, también con movimientos envolventes, la crema chantilly reservada hasta mezclar, tapar con papel plástico y refrigerar 1 hora.

4. En copas individuales verter la salsa de berries, agregar encima y por capas el mousse de chocolate y el merengue. Servir de inmediato decorado con las berries reservadas y hojas de menta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST