EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

China prohíbe comer salmón importado por brote de coronavirus

18 de Mayo de 2016 ***ARCHIVO*** Trabajadores del salmón trabajan en el proceso de limpieza y faena FOTO:CRISTIAN DUARTE/AGENCIAUNO

Esta decisión afectaría a países exportadores como Chile, Australia y Noruega, pero científicos sostienen que los riesgos deberían ser insignificantes si los productos se manipulan de forma correcta.

Por:

15 Junio, 2020

Un rebrote de Covid-19 se registró en un mercado de Beijing, con casi 100 nuevas infecciones, las cuales fueron atribuidas a una tabla de cortar utilizada por un vendedor de salmón importado.

Esto significó el retiro del producto de refrigeradores en supermercados y plataformas de entregas de alimentos en las principales ciudades chinas, con advertencias de los expertos a que la población no consuma mariscos importados ni crudos.

En ese país, el mercado del salmón importado mueve casi $700 millones de dólares y podría suponer un golpe para países exportadores como Chile, Australia, las islas Feroe en Dinamarca y Noruega.

Información de la enfermedad

Uno de los sucesos que están en investigación es averiguar si los humanos transmitieron el virus a los pescados o a la inversa.

El epidemiólogo jefe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, Wu Zunyou, comentó a medios locales que el virus puede sobrevivir en la superficie de los alimentos congelados durante tres meses.

Según investigadores de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), aún se desconoce su Covid-19 puede infectar a animales marinos o contaminar alimentos.

Por otro lado, los científicos comentaron que los riegos “deberían ser insignificantes” si se hace un saneamiento y manipulación adecuado de los productos, aunque las superficies podrían contaminarse por personas infectadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST