EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudio investiga un parásito molecular para eliminar el coronavirus

Tienen la ventaja de no provocar efectos secundarios y pueden interferir en la infección y detener el virus.

Por:

23 Junio, 2020

Una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, está desarrollando un fármaco antiviral enfocado en un parásito molecular.

Con esto se busca impedir la replicación del virus a través de las “Partículas Defectivas Interferentes” (DIPs), las cuales son específicas de los virus de ARN y que no pueden infectar por sí solos, pero pueden interferir en la infección y acabar con la enfermedad.

¿Qué es un DIP?

Es una secuencia pequeña de ARN derivada del genoma del virus, pero que no contiene información genética, solo elementos estructurales.

La diferencia con otros antivirales es que carecen de efectos secundarios, porque solo replican en células infectadas y son altamente específicas del virus que las generó.

“Si una persona sana recibe solo DIPs, estas no son capaces de reproducirse y no desarrollará ningún síntoma. Si recibe una mezcla de DIPs y virus completo, el virus se replicará y también replicará a las DIPs, por lo que el ciclo de competencia entre ambos vuelve a empezar y conducirá, eventualmente, a la extinción del virus”, manifestó Santiago Elena, científico del CSIC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST