EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Las tragedias que persiguen a Glee

El elenco de la que fue una exitosa serie estadounidense se ha visto involucrado en problemas judiciales, acusaciones de racismo y la muerte.

Por:

14 Julio, 2020

La comedia musical “Glee” debutó en 2009 y causó un gran impacto a nivel internacional, especialmente en el público adolescente. Millones de espectadores fueron atraídos por el coro del McKinley High School, gracias a los covers de canciones populares que realizaron.

El talento e ingenio del “grupo de inadaptados” que empezó a ser reconocido por su versión de Don’t Stop Believin’ de Journey llevó a artistas como Madonna a ceder sus canciones y a otros como Ricky Martin y Gwyneth Patrol que quisieron aparecer en la serie.

Aún así, actualmente no son las presentaciones de los “New Directions” las que hacen noticia, sino que toma fuerza lo que se conocía como “La maldición de Glee”, una serie de problemas y muertes que han afectado a los actores.

Cory Monteith

El primer caso sucedió el 13 julio de 2013, cuando Cory Monteith quien interpretaba a Finn Hudson fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Vancouver.

La serie dedicó un episodio en homenaje al actor de 31 años, que en ese entonces era pareja en la ficción y la realidad de la coprotagonista Lea Michele.

La filtración de fotos íntimas

La primera afectada fue Heather Morris en 2012, quien interpretaba a Brittany S. Pierce. Fue víctima de un hacker informático que divulgó imágenes privadas a través de internet. Lo mismo le sucedería a Lea Michele (Rachel Berry), Becca Tobin (Kitty Wilde) y Melissa Benoist (Marley Rose).

Muerte del novio de Becca Tobin

En 2014, Matt Bendik, novio de Becca Tobin fue encontrado muerto en la habitación de un hotel que ambos compartían. Según las informaciones, el hombre de 35 años falleció producto de un infarto al corazón.

Arresto y suicidio de Mark Salling

El actor que interpretaba a Noah Puckerman “Puck”, había sido acusado por posesión de pornografía infantil y se declaró culpable en 2017. Años antes, en 2013 ya había sido acusado por agresión sexual a su novia de ese entonces.

La sentencia de Salling se conocería en marzo de 2017, pero su cuerpo fue encontrado en enero cerca de su casa en Sunland, California donde se suicidó.

Violencia doméstica

La actriz Melissa Benoist (Marley en la ficción y quien ahora interpreta a “Supergirl”) reveló que sufrió violencia intrafamiliar mientras estaba casada con Blake Jenner, quien también formó parte del elenco de Glee.

Benoist había ocultado la situación incluso en programas de televisión, cuando fue consultada por sus evidentes heridas diciendo que se había caído en su casa.

Melissa Benoist y su ex esposo Blake Jenner.

El racismo de Lea Michele

Hace solo algunas semanas, la actriz que protagonizó a Rachel Berry se manifestó a favor del Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd, pero recibió duras críticas por parte de Samantha Ware su ex compañera de elenco que interpretó a Jane Heyward en la ficción, quien la acusó de micro racismos y hacer de su vida un infierno mientras se rodaba la serie.

Luego de esto vinieron más acusaciones de actitud transfóbica por parte de otros rostros de Hollywood. Michele, que está en las últimas etapas de embarazo, se disculpó por lo sucedido ya que quiere que su hijo sea una mejor persona.

Jane Heyward y Lea Michele

La muerte de Naya Rivera

El último suceso que afectó al elenco de Glee fue la desaparición de Naya Rivera (Santana en la ficción), quien había arrendado un bote junto a su hijo de cinco años en el Lago Piru en California.

“Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, fue la declaración que se compartió a los medios cuando el pequeño fue encontrado el mismo día, pero no hubo rastros de su madre.

“Solo nosotros dos”, compartió Rivera en su Twitter un día antes de su desaparición.

 

Tras días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado este lunes 13 de julio, el mismo día de la muerte de su compañero de elenco Cory Monteith.

La autopsia revelada este martes indicó que su muerte sería un ahogamiento accidental, ya que no se encontraron señales de lesiones traumáticas, procesos de enfermedad ni indicios de drogas o alcohol.

Tras el fallecimiento de Rivera, volvió a surgir “If I Die Young” (Si muero joven), la canción que “Santana” interpretó durante el capítulo en memoria a la muerte de Monteith.

Por otro lado, Rivera había sido detenida en 2017 por agresión física a su ex esposo, Ryan Dorsey, el padre de su hijo y por lo que tuvo que pagar una multa de 1000 dólares. La pareja se había divorciado durante 2018.

Parte del elenco de Glee se despidió en las orillas del Lago Piru.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST