EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rebrotes en Europa: Varios países vuelven al confinamiento

Tras un par de semanas de “nueva normalidad” varias zonas vuelven a aumentar en casos diarios.

Por:

24 Julio, 2020

El Reino Unido, Francia, España y Rumania son solo algunos países en los que los rebrotes de coronavirus causan preocupación y con ello también decae el optimismo que reinaba tras haber vivido duros meses de pandemia.

España

Desde que se reanudaron los desplazamientos masivos de personas, el número de contagios va en ascenso.

El 21 de junio, cuando la emergencia terminó, se reportaban 141 casos nuevos al día, este jueves ese número llegó a 971. Actualmente existen 281 brotes activos en todo el país, los que están asociados a un total de 3.200 casos.

Reino Unido

Es el país europeo que registra el mayor número de muertos durante la pandemia, con más 45.000 y el tercero más afectado: con casi 300.000 casos.

A principios de julio, la ciudad de Leicester concentró el 10% de casos positivos en una semana -fue su rebrote más serio-, esto obligó a cerrar el comercio no esencial y escuelas por 15 días. El gobierno obligó a usar mascarillas en lugares como supermercados, oficinas de correos y bancos.

Francia

En sus últimas informaciones, los casos positivos superan los 1.000 con un incremento de 27% en la positividad respecto a la semana anterior.

A principios de mayo comenzaron su proceso de desconfinamiento, pero ahora las autoridades han dado alertas a la población debido al relajamiento en las medidas de seguridad, con 570 focos detectados desde esa fecha.

Rumania

El jueves se informaron 1.112 nuevos contagios, un récord diario desde que inició la pandemia en ese país, que ha tenido un total de 42.000 casos y 2.150 fallecidos.

Los rebrotes se han generado en hospitales, centros de ocio y lugares turísticos del litoral, especialmente durante el mes de junio, dos semanas después de que terminaran su confinamiento.

Alemania

Hace dos semanas Alemania tuvo su rebrote más alto, con 1.800 contagios. Si bien ese foco ya se considera controlado, el país tiene preocupación por las infecciones que se detectan en quienes regresan desde el extranjero.

Italia 

Varios focos se han registrado en diversos lugares del país y las autoridades trabajan en la trazabilidad. Uno de estos brotes se propagó por una residencia de ancianos lo que significó 21 nuevos enfermos.

Bélgica

Este país no siguió avanzando en el desconfinamiento, sino que lo pausó hasta que los casos empiecen a bajar.

La media de infecciones diarias durante una semana ha sido de 220 y se han endurecido las normas de usar mascarillas dentro de lugares públicos y calles muy transitadas.

Aquí se puede ver la cantidad de casos diarios que enfrentan estos países, incluido Chile:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST