EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

80 años del asesinato de León Trotski

Stalin preparó el crimen que fue llevado a cabo por Ramón Mercader, quien al salir de la cárcel en 1960 volvió a la URSS y se le nombró Héroe de la Unión Soviética.

Por:

20 Agosto, 2020

Este 20 de agosto se cumplen 80 años desde el ataque a Lev Davídovich Bronstein, más conocido como León Trotsky, quien falleció un día después.

Trotsky, político y revolucionario ruso fue uno de los personajes más emblemáticos del siglo XX y tuvo una vida marcada por la lucha de clases, el liderazgo junto a Lenin de la revolución y posteriormente el exilio.

Fue expulsado de Rusia y del Partido Comunista Soviético, para luego refugiarse en México el 9 de enero de 1937 ayudado por el muralista Diego Rivera.

De allí también surgió una relación cercana entre él y Frida Kahlo, del que se desprendió un romance.

En uno de los últimos atentados contra su vida que se llevó a cabo en mayo de 1940, Trotsky comentó: “Ya me familiaricé” con la muerte, el cual sucedió en su casa de Coyoacán y donde hoy existe un museo en el que están sus restos.

Quien llevó a cabo el crimen fue Ramón Mercader, un comunista español que se había ganado la confianza del político, el cual había sido ideado por Stalin.

Al salir Mercader de la cárcel en 1960 volvió a la URSS y se le nombró Héroe de la Unión Soviética.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST