EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

A días del juicio por el atentado de 2015, Charlie Hebdo vuelve a publicar caricaturas de Mahoma

AFP

“Reproducir estas caricaturas en esta semana, donde se inicia la apertura del proceso de los atentados nos parece ahora indispensable”, manifestó el equipo editorial.

Por:

1 Septiembre, 2020

El reconocido semanario francés Charlie Hebdo, volvió a publicar caricaturas de Mahoma esta semana, en el marco de la primera etapa del juicio del atentado terrorista del que fueron víctimas en 2015.

“Nos han pedido a menudo que hagamos otras caricaturas de Mahoma. Siempre lo habíamos rechazado, no porque esté prohibido sino porque se necesitaba una buena razón para hacerlo, una razón que tenga sentido (…) Reproducir estas caricaturas en esta semana, donde se inicia la apertura del proceso de los atentados de enero de 2015 nos parece ahora indispensable”, manifestó el equipo editorial.

Cabe recordar que el ataque ocurrido en París fue cometido por un grupo que se identificó como perteneciente a Al-Qaeda, quienes provocaron la muerte de 12 personas e hirieron a otras 11.

“Todo eso, para esto”: La última portada del Charlie Hebdo.

Religión y Expresión

No nos pondrán de rodillas. No renunciaremos nunca”, manifestó el director del Charlie Hebdo, Riss (seudónimo de Laurent Sourisseau), en la última edición que se publicará este miércoles y que ya está disponible vía online.

En el islam sunita representar a los profetas está prohibido, por lo que ridiculizarlos o insultarlos puede ser condenado con pena de muerte.

Mohammed Moussaoui, presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), pidió “ignorar” las caricaturas y pensar en las víctimas del terrorismo: “Nada puede justificar la violencia”, agregó.

“Je Suis Charlie” (Yo Soy Charlie) fue el lema que unió al país tras el atentado, cuyo juicio cuenta con 94 abogados, 144 testigos, 90 medios acreditados y 200 partes constituidas como acusación particular, el que finalizará el 10 de noviembre.

(Con información de AFP y EFE).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST