EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El elefante “más solitario y triste del mundo” será liberado después de 35 años

Será llevado a Camboya, a un recinto de 10.000 hectáreas más apropiado para este tipo de animales.

Por:

7 Septiembre, 2020

Durante años, miles de activistas han solicitado la liberación de Kavaan, un elefante de 35 años que fue regalado al líder de Pakistán por Sri Lanka en 1986 cuando solo tenía un año.

Pasó toda su vida en un zoológico, encerrado en un recinto de solo 90 por 140 metros y en el que estaba encadenado de forma rutinaria por sus “tendencias violentas”.

Desde 1990 fue acompañado por la elefanta Saheli —quien murió en 2012— lo que causó preocupación en los expertos considerando que los elefantes por naturaleza son sociales y necesitan interactuar entre ellos.

Safwan Shahab Ahmad, vicepresidente de Pakistan Wildlife Foundation, quien ha estudiado a Kaavan desde hace casi 30 años sostuvo que tras la muerte de Saheli, Kavaan desarrolló  “comportamientos que evidenciaban algún tipo de enfermedad mental”.

Su caso fue compartido y apoyado incluso por celebridades como Cher.

Incluso las autoridades pakistanís al conocer el trato que recibían los animales en los zoológicos ordenaros el traslado de ellos a mejores lugares.

El futuro de Kavaan

El único elefante de Pakistán será llevado a un santuario de animales de 10.000 hectáreas en Camboya el Elephan Nature Park, situación dada a conocer por el Tribunal Superior de Islamabad. Athar Minallah, su presidente, condenó las condiciones del zoológico y ordenó su liberación.

Un equipo de PAWS  (Sociedad Progresiva de Bienestar Animal, en inglés) le hizo un chequeo el pasado viernes donde decretó que el elefante está en buenas condiciones para ser trasladado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST