EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La alerta causada por el gran bloque de hielo que se desprendió en Groenlandia

La Universidad de Lincoln en Inglaterra predijo que el deshielo de Groenlandia podría elevar el nivel del mar entre 10 y 12 centímetros durante los próximos 80 años.

Por:

15 Septiembre, 2020

Un bloque de 110 kilómetros se desprendió del glaciar 79N, el mayor del Ártico. Este se ubica al noreste de Groenlandia y ya se había fracturado en 2018 debo al intenso calor en los últimos veranos.

Esta noticia alertó a la comunidad científica debido a los efectos cada vez más visibles provocados por el calentamiento global.

“La atmósfera en esta región se ha calentado alrededor de 3 grados desde 1980. Y en 2019 y 2020, se registraron temperaturas de verano récord”, explicó Jenny Turton, investigadora polar de la Universidad Friedrich-Alexander en Alemania para BBC.

El derretimiento de las capas de hielo en Groenlandia ya ha contribuido al aumento del nivel del mar en 1,1 centímetros entre 1992 y 2018, según reportó un estudio publicado en Nature.

La Universidad de Lincoln en Inglaterra predijo que el deshielo de Groenlandia podría elevar el nivel del mar entre 10 y 12 centímetro durante los próximos 80 años.

COPERNICUS/ESA/SENTINEL-2B

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST