EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

“Amplificadores para idiotas y gente loca”: La visión sobre las redes sociales del ex jefe de Google

El contenido e información disponible de forma online cada vez toma más relevancia, en un momento en que se cuestiona duramente la fiabilidad.

Por:

23 Octubre, 2020

Eric Schmidt, el exCEO de Google, se refirió a cómo han mutado algunas plataformas de Internet durante los últimos años en una conferencia de Wall Street Journal, donde sostuvo que “el contexto de las redes sociales sirviendo como amplificadores para idiotas y gente loca no es lo que pretendíamos”.

El inversionista —que además es una de las personas con más acciones de Google— comentó que los excesos que se producen dentro de las redes sociales podrían provocar que sean regulados por las autoridades en un futuro cercano, según explicó en Bloomberg.

Plataformas como YouTube han intentado reducir la proliferación de desinformación y noticias falsas sobre el Covid-19 y las políticas estadounidenses, obteniendo resultados variados. Del mismo modo, Facebook y Twitter también han estado bajo ataque por permitir la propagación de contenido racista y discriminatorio. 

Por otro lado, Schmidt también comentó sobre la demanda por la ley antimonopolio interpuesta por el gobierno estadounidense en contra de Google y la catalogó como “fuera de lugar”.

“Tendría cuidado con estos argumentos sobre el dominio. Simplemente no estoy de acuerdo con ellos (…) La cuota de mercado de Google no es del 100%”, sostuvo.

A la compañía se le acusa de aplastar a la competencia y ha sido calificada por autoridades como “el guardián del monopolio de Internet para miles de millones de usuarios e innumerables anunciantes en todo el mundo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST