EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La RAE da marcha atrás y saca “elle” de su observatorio

La incorporación de este término había sido ampliamente valorada en redes sociales, donde destacó por ser la primera vez en que se tiene en cuenta una palabra de lenguaje inclusivo.

Por:

2 Noviembre, 2020

La Real Academia Española (RAE) se arrepintió de haber agregado dentro de su Observatorio de palabras el pronombre que hace referencia al lenguaje inclusivo “elle”.

Esta situación se produjo debido a que se generaron dudas por incluir este término en el observatorio y también respecto a cómo funcionaría, por lo que a través de Twitter explicaron: “Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”.

“Elle” había sido definido como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos términos tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

Como ya habían explicado, la presencia de un término en el observatorio no implica que la RAE acepte su uso, aunque sí había sido ampliamente valorado en redes sociales.

Otras palabras que sí se encuentran en esta sección son: “feminazi”, “ciberataque”, “mutear”, “videollamada”, “espóiler” y “guglear”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST