EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Covid-19: Experto entrega sus recomendaciones si se quiere pasar Navidad en familia

Monitorear los síntomas, evitar los días donde viaja más gente y estar atento al avance de la pandemia son algunas de las recomendaciones.

Por:

3 Noviembre, 2020

Si bien aún faltan casi dos meses para navidad, las personas están mirando esas fechas por lo relevantes que son en términos familiares y porque nadie sabe en qué condiciones estará la pandemia en esos momentos para determinar posibles viajes.

Stephen Morse, epidemiólogo de la Universidad de Columbia, recalcó en The Atlantic que la estrategia más segura para esas fechas es limitar los contactos y no viajar, pero también entregó consejos en caso de que esto no pueda evitarse y así se puedan reducir los riesgos de contagiarse de coronavirus.

Estos son:

  • Evitar las fechas más concurridas para viajar: En caso de tener que tomar un avión o medio de transporte público, el experto recomienda hacerlo en un día que no sea clave, para así evitar las aglomeraciones.
  • Planificar una reunión familiar más pequeña de lo habitual: Mientras menos, mejor. Morse enfatiza en que el número de asistentes es más importante que la duración de la visita.
  • Utiliza el auto si es posible: Se recomienda usar transporte privado si se viaja a un lugar al que se puede llegar conduciendo en un día.
  • Permanecer atento a la evolución de la pandemia: Revisar los datos de la ciudad en la que uno está y a la que se dirige, si son muy altos es prefería reprogramar el viaje o cancelarlo.
  • Hazte una prueba: Hacerse un test antes y después del viaje, aunque esto se podría complicar si la demanda aumenta en esas fechas. De todas maneras se debe estar atento al estado de salud personal.
  • Si la visita es larga, podría ser más recomendable quedarse a dormir en casas de familiares (si es que tienen espacio) que en un hotel.
  • En caso de asumir los riegos que viajar conlleva, el experto sostiene que se deben mantener las medidas sanitarias de uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, eso es “lo más seguro, pero puede hacer que todo sea insostenible para algunos”, manifestó, por lo que entregó “un camino intermedio” que incluya “distanciamiento, buena ventilación y todas las precauciones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST