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11/11: El Día de los Solteros y cómo China se “hace la América”

Online shopping of China, 11.11 single's day sale concept. Top view of green pastel torn paper and the text 11.11 single's day sale on a red background.

Es una fecha dedicada a las ventas por Internet, la que ha llegado a ser catalogada como el evento donde más se compra en el mundo.

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11 Noviembre, 2020

Desde la década de los 90, cada 11 de noviembre se celebra en China el Día del Soltero, una fecha que a pesar de tener un contexto de romance (o de la falta de este) es un día comercial similar a un Cyber Monday.

La idea del evento es que los solteros compren para que olviden tendrán que pasar solos el 14 de febrero, es por eso que las empresas entregan increíbles descuentos con compras online —en las que los solteros celebran comprando mucho— y donde se reportan hasta 800 millones de consumidores.

“Para muchas marcas chinas, el Día del Soltero representa una cuarta parte de sus ventas anuales, y la pausa anual y el repentino aumento de la demanda ejercen presión sobre las plataformas en línea, la capacidad de fabricación, la cadena de suministro y la logística”, sostiene la consultora Future Today Institute.

El nivel de compras es tan grande que dicen que es el mayor evento de compras del mundo y que incluso superan al “Black Friday” y al “Cyber Monday” en Estados Unidos. Hasta este momento lleva 16 veces más pedidos que el “Prime Day” de Amazon del mes pasado, el cual dura dos días.

¿Por qué el 11/11?

En la cultural china el número 1 representa a los solteros y el doble 11 se asemeja a «ramas desnudas», una expresión que hace referencia a los solteros sin compromiso.

Esta tradición empezó específicamente en 1993, cuando la Universidad de Nanjing decidió buscar una fecha opuesta al Día de los Enamorados.

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