EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

El secreto de los neerlandeses para ser felices, aplicar el Uitwaaien

No tiene relación con alguna religión o a algo espiritual, sino que es una actividad normal que ni siquiera es considerada “exclusivamente neerlandés”.

Por:

12 Noviembre, 2020

El estrés, el cansancio y agotamiento son temas que nunca han dejado de estar presentes en el ritmo de vida de muchas personas, algo que con la pandemia se acrecentó en algunas áreas. Si eres alguien que se siente identificado con lo anterior, puedes considerar implementar el Uitwaaien.

Esta palabra representa un concepto aplicado por los neerlandeses y algunos belgas para olvidarse de las preocupaciones y volver a la tranquilidad.

Si bien la palabra no tiene una traducción literal en español, es el equivalente a “tomar aire fresco”, es decir, pasar tiempo al aire libre, caminar o andar en bicicleta con el viento en la cara.

Esto no está relacionado con alguna religión o a algo espiritual, sino que es una actividad normal y que de hecho ni siquiera es considerada “exclusivamente neerlandés”.

Beneficios del Uitwaaien

El estrés afecta a todas las personas de forma distinta e incluso puede volverse crónico, lo que tendría repercusiones negativas en la vida diaria.

Ansiedad, irritabilidad y problemas con nuestra autoestima son solo algunas de las cosas que provoca, generando incluso agotamiento físico, mental y emocional que puede desembocar en otros síntomas psicosomáticos.

Si es que puedes, en Duna te recomendamos salir a tomar un poco de aire, respetando siempre las medidas sanitarias, además de ir en compañía de buena música. Incluso podrías saber cómo suena el Uitwaaien, descúbrelo en nuestro ABC Duna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST