EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las mejores fotos científicas escogidas por Nature este 2020

Independiente del Sars-Cov-2 y todo lo que involucra, muchos otros avances tecnológicos y científicos se produjeron este año, los cuales fueron destacados.

Por:

21 Diciembre, 2020


No es noticia que este año haya estado marcado por la pandemia de coronavirus, pero para la revista Nature esto solo fue una de las áreas que dominó el 2020.

Es por esto que escogió una serie de imágenes que representan lo sucedido en los últimos doce meses, con algunas que están relacionadas al Covid-19 y otras que no, desde las células solares, plagas e incendios.

1.- Daniel Knop/Nikon Small World

El embrión de un pez payaso, que fueron capturadas en los días uno, tres, cinco y nueve del desarrollo. La primera fue tomada solo horas después de la fertilización.

2.- Anastasia Serin/KAUST

mejores fotos

Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah en Thuwal, Arabia Saudita, utilizaron una impresora de inyección de tinta para hacer células solares tan delgadas y livianas que pueden posarse sobre una burbuja de jabón.

3.- NSO/NSF/AURA

mejores fotos

Esta es la fotografía de mayor resolución del Sol tomada desde la Tierra, la cual fue capturada por el telescopio solar más poderoso, el Daniel K. Inouye ubicado en Hawaii. Muestra células de plasma alzándose desde el interior de la estrella, cuyos bordes oscuros indican donde este plasma se está enfriando y hundiendo.

4.- Chris Bakal and Nick Moser

mejores fotos

Esta célula cancerosa fue cortada con un rayo de iones. La técnica denominada ion-beam milling, permite a los investigadores observar el interior de las células cancerosas con un detalle sin precedentes.

5.- Mohd Rasfan/AFP/Getty

mejores fotos

Monos en Malasia sosteniendo una mascarilla médica. Si bien este accesorio de protección ha sido fundamental en la lucha contra la propagación del Covid, ambientalistas están preocupados por la polución de plástico que se está añadiendo debido a estos productos desechables.

6.- Centers for Disease Control and Prevention

mejores fotos

El coronavirus se volvió la mayor historia del 2020 debido a la devastadora pandemia que causó. Es el séptimo de este tipo de virus que ha infectado a los humanos.

7.- Karen Crawford

mejores fotos

En julio, investigadores afirmaron que hicieron calamares transparentes a través de la edición genética.

8.- Rafael Schmall

Marca de satélites que recorren el espacio quedaron registrados en esta fotografía, estas máquinas colaboran con el acceso a internet, entre otros, pero los astrónomos están preocupados en cómo los los reflejos de la luz del Sol afectarán las observaciones.

9.-  Alfred-Wegener Institut/Lianna Nixon, University of Colorado

Científicos de la expedición más grande realizada en el Ártico toman mediciones atmosféricas de temperatura, humaedad y vapor de agua. Esta misión ha proporcionado datos sin precedentes sobre el clima del norte.

10.- R.P. Doherty et al./Soft Matter

Esta es una partícula con forma de bote de 30 micrometros de largo, la cual fue impresa a través de una impresora 3D y puede impulsarse a si misma a través de una reacción química.

11.- Jiyoon Lee and Karl R. Koehler

Piel humana con folículos de piel, se ha cultivado desde cero utilizando células madre “pluripotentes”, que pueden convertirse en cualquier tipo de célula.

12.-  Adrees Latif/Reuters

Retardante de incendios rojo rodea a un equipo que busca personas en casas quemadas en Talet, Oregon. El oeste de Estados Unidos sufrió una de las temporadas de incendios forestales más devastadoras en septiembre de este año.

13.- Fredrik Lerneryd/Getty

mejores fotos

La peor plaga de langostas en 70 años azotó África Oriental y Oriente Medio, la fotografía tomada en Kenia muestra a un hombre recorriendo un campo en medio de estos insectos que causan una gran amenaza a la producción de alimentos y medios de vida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST