EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Feliz Navidad, inmundo animal”: La falsa película al interior de “Mi Pobre Angelito”

mi pobre angelito

El personaje interpretado por Macaulay Culkin usa la frase de la película ficticia para espantar a los trabajadores del Ritz Carlton de Nueva York.

Por:

24 Diciembre, 2020

Si bien “Feliz Navidad, inmundo animal, y feliz Año Nuevo” es una de las líneas más icónicas del indiscutible clásico de Navidad, ‘Mi Pobre Angelito’. Sin embargo la película que se muestra en este filme no es real.

Recordamos aquella escena en la que Kevin McCallister enfrenta a los trabajadores del Ritz Carlton de Nueva York quienes creen que está en el hotel sin sus padres.

En “Mi pobre angelito”, el personaje interpretado por Macaulay Culkin usa la frase de la película ficticia para espantar a las personas.

¿De dónde salió la idea? La película que dura sólo un minuto y 20 segundos fue creada especialmente para “Mi Pobre Angelito” y consiste en una parodia de “Angels with Dirty Faces”, un clásico filme de gánsgsters estadounidense, de 1938.

“Creo que el título se decidió sólo porque necesitábamos crear una etiqueta para la cinta que Kevin pone en el reproductor de VHS”, comentó el director de arte, Dan Webster en entrevista con la revista Vanity Fair.

Mientras que el diseñador de producción, John Muto, reveló que se utilizaron técnicas de clásica película en blanco y negro de los años cuarenta. “Un cruce entre el cine negro y las cosas realmente locas que se ven en l telvisión antigua, como ‘Playhouse 90’ o ‘One Step Beyond’, comentó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST