EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Una nueva conjunción planetaria: Marte, Júpiter y Saturno

Solo es visible durante algunos minutos luego del atardecer, por lo que se recomienda el uso de boniculares.

Por:

11 Enero, 2021

El año pasado ciertas partes del planeta fueron beneficiadas con distintos fenómenos astronómicos, entre ellos Chile; donde se pudo disfrutar el eclipse de sol en La Araucanía, o “La Gran Conjunción” que se produjo a finales de año.

Y hasta este martes 12 de enero será visible una conjunción entre tres planetas: Marte, Júpiter y Saturno, la cual podrá observarse solo después del atardecer.

El fenómeno será visible hacia la costa, o de espaldas a la cordillera en caso de estar en una zona interior, durante unos 45 minutos, tal como se puede ver en la siguiente imagen. Si bien se puede apreciar a simple vista, se recomienda el uso de binoculares ya que el brillo del cielo en ese momento podría dificultar la viwsión.

 

Además, durante este año también se producirán varios eventos astronómicos: Luna de sangre, lluvias de estrellas y eclipses.

Las “súper lunas” serán abundantes y es que podremos verlas el 27 de abril, el 26 de mayo y el 24 de junio, además la de mayo tendrá una peculiaridad, ya que coincidirá con un eclipse lunar.

El 19 de noviembre también ocurrirá este evento pero de forma parcial, el cual provocará una “luna roja” o “luna de sangre”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST