EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Un ícono pop: 55 años de Batman en la TV

Los productores solo le dieron una oportunidad a la serie porque ya se había construido la Baticueva y el Batimóvil, por lo que se jugaron la oportunidad de recuperar parte de lo que habían invertido.

Por:

13 Enero, 2021

Fue el 12 de enero de 1966 cuando el primer Batman llegó a la televisión a través de una serie de superhéroes con tintes de comedia, y si bien en un principio los productores no confiaban en que la producción tendría una buena llegada al público, la liberación del primer capítulo les hizo cambiar de opinión.

El hombre murciélago era interpretado por Adam West, mientras que su ayudante Robin por Burt Ward, ambos pasaron por diversos filtros antes de llegar a ser escogidos para el papel, especialmente Ward quien compitió contra otros 1.100 postulantes.

Si bien para el rol principal habían más opciones, éstos se fueron quedando en el camino. Así fue que nació el interés por Adam West, un actor que solo había tenido roles pequeños, pero que llamó la atención por un reconocido comercial de Nestlé de la época y por el que finalmente consiguió interpretar a Batman.

El éxito fue tal que la serie se prolongó por tres temporadas, las personas se reunían frente al televisor a ver a Batman y Robin combatir el mal, donde reconocidos actores hacían de todo para poder aparecer en la serie, o más aún, interpretar a algún villano.

Una de las más recordadas es Julie Newman interpretándo a Gatúbela. Inteligente, seductora y maléfica, producía una permanente tensión junto a Batman, y era capaz de encender la pasión mientras planificaba como matarlo.

 

Los actores se volvieron millonarios, no tanto por los sueldos que recibían de la producción televisiva sino que de todos los proyectos que nacieron gracias a su popularidad. Para cuando la serie acabó debido a un clima social enrarecido y la baja en la audiencia los actores no lo lamentaron, sus personajes los siguieron acompañando.

Adam West y Burt Ward

Escenas de Batman

La Baticueva

El Batimóvil

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST