EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Riley Williams: La mujer que robó el computador de Nancy Pelosi y quiso vendérselo a Rusia

Luego de la insurrección ocurrida en Washington DC. el Departamento de Justicia estadounidense informó que más de 70 personas han sido acusadas.

Por:

19 Enero, 2021

Riley June Williams de 22 años es sospechosa de haber intentado vender información a servicios de espionaje rusos, la que habría obtenido del computador portátil de Nancy Pelosi durante el asalto ocurrido al Capitolio a inicios de enero.

Según la acusación, la residente de Pensilvania habría estado entre los manifestantes que participó de la insurrección, y según el The Washington Post la mujer habría sido detenida basándose en fotos y videos de los disturbios.

Un agente de la FBI aseguró que la joven fue vista cerca de la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, información que habría sido corroborada por la expareja sentimental de Williams, quien sostiene que se llevó una computadora (o disco duro) perteneciente a la parlamentaria.

El mismo testigo además agregó que la mujer planeaba enviar el objeto a uno de sus amigos en Rusia para venderlo a la agencia de inteligencia de ese país, la SVR, algo que fracasó por razones que aún no se conocen.

Aún así, los tribunales en Washington acusan a Williams de “entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio”, pero no por robo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST