EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Comunicarse con los muertos: Científicos están investigando por qué algunas personas sí podrían hacerlo

Los expertos buscan comprender por qué algunas personas con este tipo de capacidades forman un vínculo espiritual, mientras otros -que los perciben de manera negativa- reciben un diagnóstico de salud mental.

Por:

21 Enero, 2021

Pueden realmente los médiums, espiritistas o psíquicos escuchar a los muertos? Esta pregunta mantiene a los científicos interesados ya que han identificado ciertos rasgos que hacen a las personas más propensas a afirmar que pueden oír voces del más allá.

El interés está principalmente en si es posible encontrar estos rasgos de forma temprana, los que podrían ser claves para tratar enfermedades mentales relacionadas con la esquizofrenia y trastornos similares.

Las investigaciones se basan en los “clariaudientes” y en por qué hay personas que reaccionan de forma “positiva” a cierta hipersensibilidad de la audición o los sentidos, mientras que otros desarrollan alucinaciones auditivas perturbadoras, las que pueden derivar en trastornos esquizofrénicos.

Según los investigadores, los médiums tendrían una predisposición mucho mayor que la población general a haber sufrido este tipo de experiencias auditivas en la infancia.

Sesión espiritista Sesión espiritista

Las experiencias de clarividencia y clariaudiencia (ver u oír algo en ausencia de un estímulo externo, y atribuida a espíritus de personas fallecidas) han generado gran interés científico como para antropólogos que estudian este tipo de experiencias.

“Comprender cómo se desarrollan es importante porque también podría ayudarnos a comprender más acerca de las experiencias angustiantes o no controlables de escuchar voces”, comentaron los expertos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST