EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

La carta de Leonardo Di Caprio a Joe Biden por la crisis climática

La misiva incluye el propósito para que el actual presidente de los Estados Unidos sea recordado como el “Presidente del Clima” y quien aleje a la humanidad del borde del precipicio.

Por:

27 Enero, 2021

Tras el cambio de mando estadounidense y la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, uno de los primeros movimientos que el nuevo presidente realizó fue retomar acuerdos en torno al cambio climático, precisamente al Acuerdo de París del cual Donald Trump se retiró.

Ante ese panorama, el actor y comprometido defensor del medio ambiente, Leonardo De Caprio le hizo llegar una carta abierta al nuevo mandatario, la cual publicó en su Instagram y está firmada por diferentes personalidades del mundo, incluidas algunas de Chile.

“Mientras nos recuperamos del Covid-19 y reconstruimos la economía mundial, también debemos actuar sobre el cambio climático. De hecho, éstas no son misiones separadas; es solo una. Esta es la década más decisiva para enfrentar la crisis climática”, sostiene el mensaje.

El actor recalcó la importancia de tomar en serio la crisis climática con un llamado a realizar acciones que promuevan cambios profundos, en un llamado para que Joe Biden sea “el líder climático que necesitamos y que la ciencia demanda”.

Un mensaje directo para el mandatario fue: “Puedes ser recordado como el “Presidente del Clima” que alejó a la humanidad del borde del precipicio. Puedes transformar los sistemas de energía del mundo desde lo fósil a la energía limpia y en el proceso crear trabajos, reducir la polución y combatir la inequidad económica, racial y de salud”.

La carta fue firmada por personalidades como Jane Fonda, Zooey Deschanel, Natalie Portman y Jeff Bezos, mientras que los chilenos destacados son el expresidente Ricardo Lagos, el senador José Miguel Insulza y Gonzalo Muñoz Abogair, High Level Climate Action Champion COP 25.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST