*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
6 Octubre
Notables
6 Octubre
Visionarios
6 Octubre

Bill Gates anticipó cuáles serán las amenazas para la humanidad tras la pandemia del coronavirus

El cambio climático y el bioterrorismo son dos fenómenos que perjudicarán a las personas según el fundador de Microsoft. Además, enfatizó que el calentamiento global “cada año dejará un número de muertos incluso mayor al que hubo en esta pandemia”.

Por:

9 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

El fundador de Microsoft, Bill Gates, luego de haber pronosticado el 2015 una futura gran pandemia, nuevamente ha generado impacto con sus análisis. En una entrevista alertó que el coronavirus convive con otras dos grandes amenazas, que continuarán con el paso del tiempo: el cambio climático y el bioterrorismo.

El científico Derek Muller mantuvo una conversación con el magnate, a través de su canal de YouTube Veritasium, donde le consultó sobre el futuro de la pandemia y el próximo desastre que azotará a la humanidad.

Sobre esto, Gates se refirió a dos amenazas que considera relevantes para el futuro. Por un lado, el calentamiento global, sobre el que sostuvo que “cada año dejará un número de muertos incluso mayor al que hubo en esta pandemia”.

Por el otro, el bioterrorismo: “Que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que epidemias naturales como la actual“, analizó.

Durante la entrevista, Muller le pidió consejos para evitar próximas crisis, pero el magnate no fue muy optimista: “Ciertamente, habrá más pandemias. Por la forma en que los humanos interactúan con otras especies, estos virus atraviesan la barrera de las especies, ya sea desde los murciélagos o los monos, entre otros”.

Ante esto, el entrevistador insistió: “¿No se puede hacer nada?”. Y Gates indicó que el mundo podría aumentar su preparación para que no haya un número de muertos cercano al actual.

En 2015, el fundador de Microsoft se subió al escenario de las Ted Talks, en Vancouver, y dijo: “Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”.

En aquel momento lo trataron de exagerado, pero hoy, bajo el avance del Covid-19 en el mundo, las palabras del empresario cobran sentido y veracidad.

Aquí puedes ver la entrevista completa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST