EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mujeres líderes en pandemia: Jacinda Ardern y el triunfo contra el virus en Nueva Zelanda

A pesar de algunas críticas en su país, la primera ministra, revalidó su liderazgo con un segundo mandato tras las elecciones en 2020, consolidándose entre otras cosas, por la buena gestión para “eliminar” el virus.

Por:

7 Marzo, 2021

Cuando todos los países se veían cada vez más complicados con la expansión del Covid-19, Nueva Zelanda surgía como una de las naciones líderes en el manejo de la pandemia.

Jacinda Ardern, primera ministra del país, abiertamente feminista y progresista, se convirtió en una de las figuras emergentes de la política internacional debido a su éxito durante la crisis sanitaria que afectó a todo el mundo.

El país de casi cinco millones de habitantes tiene hasta el momento 2.399 casos confirmados y 26 fallecidos producto del virus. En abril del año pasado ya había declarado al Covid-19 “actualmente eliminado”.

Actualmente sigue destacando la forma en que maneja la pandemia, de hecho a pesar de los pocos casos que han surgido en el país en los últimos días se ha decretado un confinamiento para que no se sigan expandiendo los casos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST