*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
6 Octubre
Café Duna
6 Octubre

Según Harvard, una dieta vegana nos haría menos propensos a sufrir derrames cerebrales

Un estudio realizado por la universidad estadounidense afirmó que consumir una dieta que evita el consumo de huevos, productos lácteos o de animales, podría traer múltiples beneficios para el organismo.

Por:

12 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

Una nueva investigación dirigida por científicos de la Escuela de Salud de Harvard, afirmó que quienes llevan una dieta vegana o vegetariana son propensos a sufrir menos accidentes cerebrovasculares que quienes llevan una dieta de menor calidad.

En el estudio publicado por Neurology, revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, participaron 209.508 personas, ninguna de las cuales tenía una enfermedad cardiovascular o cáncer al comienzo de la investigación.

Los investigadores mantuvieron en seguimiento a estas personas durante más de 25 años y cada dos o cuatro, los participantes completaron un cuestionario que preguntaba con qué frecuencia, en promedio, comieron más de 110 alimentos durante el año anterior.

Las personas que consumían los alimentos vegetales más saludables tenían un 10% menos de riesgo de sufrir un derrame cerebral, en comparación con las personas que consumían la menor cantidad de alimentos vegetales saludables.

Conclusiones

Los resultados del estudio vienen a ser una gran noticia para todos aquellos que llevan una dieta vegana o vegetariana:

“Estos resultados muestran que una mayor ingesta de alimentos saludables de origen vegetal puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular a largo plazo, y que aún es importante prestar atención a la calidad de régimen de las dietas vegetales”, afirma el estudio.

Megu Baden, becaria postdoctoral en el Departamento de Nutrición y una de las autoras de esta investigación afirmó lo relevante del nuevo descubrimiento:

“Nuestros hallazgos tienen importantes implicaciones para la salud pública, lo que sugiere que las políticas de nutrición futuras para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular deben tener en cuenta la calidad de los alimentos.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST