EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El barco que encalló en el Canal de Suez y la “extraña forma” que dibujó su ruta

El Ever Given encalló en esta ruta que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo en medio de fuertes vientos y una tormenta de arena.

Por:

25 Marzo, 2021

El Ever Given, un barco con una dimensión de 400 metros (similar al tamaño del edificio Empire State), encalló en el Canal de Suez en Egipto y bloqueó el tránsito para las embarcaciones en ambos sentidos.

Autoridades locales confirmaron que este portacontenedores podría tardar semanas en ser retirado, por lo que se suspendió la entrada de naves a esta vía marítima y obligó a más de 200 a retroceder, generando uno de los mayores atascos navieros del último tiempo.

“No podemos descartar semanas (…), dependiendo de la situación”, manifestó Peter Berdowski, presidente ejecutivo de la empresa holandesa Boskalis (quienes intentan liberar el barco), al programa de TV Nieuwsuur.

El Ever Given, propiedad de la compañía taiwanesa Evergreen, encalló en esta ruta que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo en medio de fuertes vientos y una tormenta de arena.

El pene gigante

Por redes sociales empezó a circular una “extraña forma” que habría dibujado el Ever Given mientras esperaba su turno para entrar al Canal de Suez, y es que entre idas y vueltas se formó un pene gigante.

La situación incluso generó una serie de especulaciones sobre el profesionalismo y la seriedad de la tripulación.

Por otro lado, también se acusó de que la imagen habría sido adulterada, pero ésta corresponde a un video creado por el proveedor de servicios de tráfico de embarcaciones VesselFinder.com., donde uno de los voceros sostuvo que la ruta era real. “No hay lugar para algún tipo de conspiraciones o datos falsos”, manifestó al medio Vice.

Si bien el recorrido del barco se asemeja a un pene, no existe evidencia de que la tripulación del barco lo haya hecho a propósito.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST