EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

¿Cómo es “My Octopus Teacher”? El documental que le ganó a “El Agente Topo”

La película que está disponible en Netflix ha sido ampliamente alabada por su emotividad y su calidad en relato y fotografía.

Por:

26 Abril, 2021

Durante la tarde de este domingo se realizó la tradicional ceremonia de los premios Oscar, la que más sobria debido a la contingencia sanitaria. En esta, la película “My Octopus Teacher” fue quien ganó por Mejor Documental, categoría en la que también estaba nominado “El Agente Topo“.

Conocida en español como “Mi maestro el Pulpo”, el filme estudia la rutina de este animal durante un año en Bahía Falsa, cerca de la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, donde se detalla el lazo que surge entre el animal y Craig Foster, el director, y además cómo esto afecta la relación con su propio hijo.

Este largometraje se empezó a gestar en 2010, cuando Foster empezó a bucear en un bosque de algas marinas en la misma localidad, allí fue donde conoció a esta joven pulpo hembra, la cual siguió visitando a lo largo de un año.

Entre sus méritos se encuentra la gran fotografía y relato, además de la emotividad transmitida a lo largo de la historia donde se muestra la inteligencia del pulpo, sus habilidades y su lado más salvaje.

Foster describe el impacto que causa en su vida y comenta los cambios en las actitudes del pulpo hacia él, pasando a mostrarse más amistoso, pero con temor frente a depredadores y con cautela cunado cambian las condiciones naturales.

Los desafíos que enfrenta el animal mientras lo graba en su hábitat se transforman en una lección de vida para el director, principalmente sobre la fragilidad ante la inmensidad de la naturaleza y la resiliencia antes las complejidades, algo que también intenta transmitir a su hijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST