EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La OMS dice que todas las vacunas aprobadas contra el Covid-19, son efectivas frente a las variantes del virus

Aún así, los expertos destacaron que la pandemia sigue siendo una “amenaza persistente”.

Por:

20 Mayo, 2021

Durante este jueves la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa dio a conocer que todas las vacunas que se han aprobado hasta el momento son efectivas contra “todas las variantes”.

Aún así, Hans Henri Kluge, director regional de la OMS para Europa, también hizo un llamado a mantener la prudencia y las medidas sanitarias ya que la pandemia sigue siendo una “amenaza persistente” y puede traer nuevas incertidumbres.

“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, comentó.

Todo lo que sabemos hasta ahora del pasaporte de vacunación para  desplazarse por la UE: cada vez más cerca la libre circulación

Hasta el momento la OMS mantiene la alerta ante cuatro variantes, de las cuales la que mayor preocupación causa en Europa es la británica y la de India, ya que esta última ha sido identificada en 26 de los 53 países de la UE.

Kluge hizo un llamado además a evitar los viajes internacionales innecesarios ya que se han registrado “muchos casos” debido a esto, además de transmisión comunitaria.

En el mismo punto se mostró escéptico frente a los “pasaportes de vacunación” para realizar viajes, aunque también reconoció la importancia del turismo como fuente de ingresos para algunas regiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST