EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

China dejará tener hasta tres hijos luego de las bajas en su tasa de natalidad

Tras ser conocida por la aplicación de la política de un solo hijo, en 2016 el país relajó sus medidas para incluir un segundo, pero no fue suficiente para reactivar los nacimientos.

Por:

31 Mayo, 2021

Hasta tres hijos podrán tener los chinos por familia luego de la nueva normativa autorizada por el gobierno de Xi Jinping, suprimiendo la política existente hasta el momento que permitía solo a dos.

Esta decisión se tomó luego de los resultados del último censo, donde el país vio una gran baja en la natalidad, además de un rápido envejecimiento de la población.

“En respuesta al envejecimiento de la población (…), las parejas serán autorizadas a tener tres hijos”, explicó la agencia estatal de noticias, según reporta La Tercera.

NICOLAS ASFOURI AFP

En 2020 los nacimientos cayeron hacia los 12 millones, comparados con los 14,65 millones reportados en 2019. Además de la tasa de la natalidad que ya estaba en sus niveles más bajos desde la fundación de la China comunista en 1949.

Tras ser conocida por la aplicación de la política de un solo hijo, en 2016 el país relajó sus medidas para incluir un segundo, pero no fue suficiente para reactivar la natalidad debido a la disminución de los matrimonios, el aumento del costo de la vivienda, la educación y una fertilidad más tardía de las mujeres que privilegian su carrera profesional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST