EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Copa América 2021 en Brasil: Los datos entregados por la Conmebol y sus cifras de contagios de Covid-19

Los contagios en Brasil por millón de habitantes están solo un poco por debajo de la media latinoamericana, mientras que la vacunación está solo por sobre el 20%.

Por:

31 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Este lunes se acaba de anunciar que Brasil será el anfitrión de la Copa América 2021, luego de que se bajara de las conversaciones Colombia y Argentina.

La situación causa mucha polémica ya que el país sigue siendo uno de los más afectados por la pandemia, ya que cuenta con más de 16 millones y medio de casos y más de 460 mil fallecidos. Además solo el último fin de semana tuvo un promedio de contagios cercano a los 60 mil.

Los contagios en Brasil por millón de habitantes están solo un poco por debajo de la media latinoamericana, mientras que la vacunación está solo por sobre el 20%.

A través de Twitter, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez también aprovechó de agradecer a Argentina y Colombia por los esfuerzos, pero que ya habrán otras oportunidades para “llevar adelante proyectos en conjunto”, además de informar lo que sucede.

Uno de los factores que influyó en la decisión se basó en que Brasil fue el último país donde se realizó el evento (en 2019), por lo que sus estadios no requieren mayores acondicionamientos.

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, agregó Domínguez, y señaló que “Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”.

Según el  mismo Twitter de la Conmebol, la información sobre las sedes será revelada en las próximas horas.

Revisa el comentario de Francesca Ravizza con más detalles de Ahora en Duna:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST