EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Cómo saber si alguna vez tuviste Covid-19? La respuesta puede estar en tus uñas

Es importante recalcar que las marcas no parecen ser motivo de preocupación, solo no está claro cuánto tiempo duran.

Por:

10 Junio, 2021

Vassilios Vassiliou, profesora clínica de Medicina Cardiovascular, Nikhil Aggarwal y Subothini Sara Selvendran, investigadores invitados en Medicina -todos de la Universidad de East Anglia en Reino Unido- realizaron una investigación sobre otro de los efectos del Covid-19, esta vez en las uñas.

Se trata de una situación que se da en un bajo número de pacientes, donde las uñas se decoloran o deforman semanas después de haber cursado la enfermedad, el cual fue denominado “Uñas Covid”.

El síntoma es una media luna roja en la base de las uñas, los cuales son raros y no se habían visto tan cerca de la base de la uña, por lo que podría ser un efecto exclusivo del Covid-19.

Uñas Covid: como unos cambios en las uñas te pueden indicar si alguna vez  tuviste coronavirus - La Tercera

Marcas en las uñas por efectos del Covid

Si bien el por qué aún no está claro del todo, una posible causa sería el daño en los vasos sanguíneos asociado al virus, también se habla de una respuesta inmune que genere coágulos de sangre y decoloración.

Uno de los puntos importantes a destacar es que las marcas no parecen ser motivo de preocupación, solo no está claro cuánto tiempo duran, habiéndose registrado entre una y más de cuatro semanas.

Otro de los registros son las líneas de Beau, hendiduras horizontales que ocurren por la interrupción temporal del crecimiento de las uñas y que suelen suceder cuando el cuerpo enfrenta situaciones de estrés.

Presentación de diapositivas: Siete problemas en las uñas que no se deben  ignorar - Mayo Clinic

Estas aparecen después de las cuatro semanas de haber superado la enfermedad, aunque no son un síntoma exclusivo del Covid-19, ya que también pueden aparecer como efecto secundario de medicamentos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST