EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El Vaticano contra la ley italiana para terminar con la homofobia

Una de normas en discusión podría hacer que las escuelas católicas italianas tengan la obligación de participar en actividades relacionadas con el día nacional contra la homofobia.

Por:

22 Junio, 2021

El Vaticano anunció su firme oposición a un proyecto de ley que se discute en Italia para combatir la homofobia, sobre el cual alegan que es contrario a los acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

Según el diario Il Corriere della Sera, se trataría de una intervención inusual en las relaciones diplomáticas, el cual fue dado a conocer a través de una “nota verbal” por el monseñor Paul Gallagher, responsable de El Vaticano para las Relaciones con otros Estados.

Se trata de “medidas para prevenir y combatir la discriminación y la violencia por razón de sexo, género, orientación sexual, identidad de género y discapacidad”.

El proyecto de ley que se debate en el Senado tiene por objetivo sancionar los actos de discriminación e incitación a la violencia contra la población LGBT+ (Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y más) y discapacitados.

El Vaticano pide modificar una ley italiana contra la homofobia

Según la nota, esta ley violaría la libertad de la Iglesia Católica en materia de organización y ejercicio del culto, así como la libertad de expresión concedida a los fieles y a las asociaciones católicas.

Entre lo que se legisla consta el que no se exime a las escuelas católicas italianas la obligación de participar en actividades relacionadas con el día nacional contra la homofobia.

“Se trata de un acto sin precedentes en la historia de las relaciones entre los dos Estados, al menos no hay precedentes públicos”, sostiene Il Corriere della Sera.

El episcopado italiano ya había impugnado el proyecto de ley hace un año, lo que generó diversas protestas por parte de organizaciones del colectivo LGBT+ y miembros del parlamento.

“La posible introducción de nuevas disposiciones corre el riesgo de abrir el camino a derivas liberticidas y a más discriminaciones”, manifiestan los obispos italianos, quienes sostienen que Italia ya cuenta con instrumentos legales adecuados para combatir discriminaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST