EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Se acerca la última Superluna del 2021 y será “de fresa”

El nombre no está relacionado al color ni a algo astronómico, sino que fue dado por los aborígenes americanos a las distintas lunas llenas del año.

Por:

23 Junio, 2021

La última Superluna de este año ocurrirá durante esta semana, un evento astronómico que sigue cautivando debido al mayor tamaño con el que se aprecia el satélite natural de la Tierra.

“A la 1 de la mañana de este viernes (es decir, el jueves por la noche), la tendremos en el punto más alto del cielo, el cénit”, comentó en La Tercera Francisca Contreras, divulgadora del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile.

Este fenómeno ocurre cuando la Luna llena coincide con la posición más cercana a la órbita de la Tierra, donde aparte de verse más grande se verá más brillante.

Descubre en qué consiste la Luna llena de fresa y aprovecha su energía

“La Luna saldrá a las 17.40 por el este y se pondrá el viernes a las 7.38 am en el oeste. La mejor hora para observarla es a la 1 de la mañana (estará en lo más alto del cielo), cuando este justo sobre nuestras cabezas. De todas maneras la hora de salida y puesta es un espectáculo imperdible dado que se produce el efecto visual de un mayor tamaño”, agregó Contreras.

La “Luna de fresa” no tiene un nombre relacionado al color ni a algo astronómico, sino que fue un nombre que le entregaron aborígenes americanos a las distintas lunas llenas del año y que está relacionado a la cosecha de frutillas en el hemisferio norte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST