EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FAO: 768 millones de personas pasaron hambre el 2020

418 millones pertenecen a Asia, convirtiéndose así en el continente más afectado, seguido de África y Latinoamérica.

Por:

15 Julio, 2021

El informe más reciente publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reveló las repercusiones socioeconómicas que ha tenido la pandemia en la población.

Esto quedó en evidencia al mostrar un aumento en los niveles de hambre en el mundo, donde también sostiene que se desconoce “el alcance exacto de la devastación que causará”.

Según la investigación titulada “La seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo en 2020”, se dio a conocer que el hambre se mantiene al alza (situación que se viene produciendo desde 2014).

“Cerca de 60 millones de personas subalimentadas más que en 2014, cuando la prevalencia era del 8,6 por ciento, un aumento de unos 10 millones de personas entre 2018 y 2019”, dice el informe.

Hambre en el mundo: causas y soluciones | Economipedia

Las personas que sufrieron hambre en 2020 se sitúan entre los 720 millones y los 811 millones (161 millones más que el año anterior).

De los 768 millones -en promedio- de personas que pasaron por esta situación, 418 millones pertenecen a Asia, convirtiéndose así en el continente más afectado, seguido de África (282 millones) y Latinoamérica (60 millones).

Por otro lado, el panorama no parece mejorar del todo, ya que para 2030 unos 660 millones de personas en el mundo podrían enfrentar el hambre aún, poniendo en jaque “los datos también revelan que el mundo no está en vías de alcanzar la meta 2.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (poner fin al hambre) para 2030”.

Según la FAO, este incremento se ha producido -entre otras razones- por “el mayor número de conflictos, que a menudo se han visto agravados por perturbaciones relacionadas con el clima” y “la desaceleración económica, que supone una amenaza para el acceso de los pobres a los alimentos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST