EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Estados Unidos en retroceso? Dr. Fauci se replantea el manejo de la pandemia

“Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos ahí, prácticamente suplicándole a los no vacunados que se vacunen”, comentó el experto.

Por:

26 Julio, 2021

Un repunte en los casos diarios de Covid-19 se está produciendo en Estados Unidos, originado principalmente por la alta contagiosidad de la variante Delta, el relajamiento en medidas de autocuidado impuestas a los ciudadanos y un bajo porcentaje de vacunación.

El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, manifestó que “vamos en la dirección equivocada”, ante lo cual dijo sentirse “muy frustrado”.

En un programa de CNN, el representante sostuvo que se están realizando conversaciones para modificar el uso de mascarillas, que actualmente permite el no portar cubrebocas si ya estás vacunado.

El coronavirus podría empeorar en el invierno y seguir siendo una gran  amenaza hasta 2021, dice Fauci - Los Angeles Times

Anthony Fauci

Por otro lado, en algunos lugares de ese país -como en Los Angeles, donde los casos están aumentando-, autoridades locales ya hacen llamados a usar mascarillas en lugares públicos, independiente de si uno está o no vacunado.

Además, según datos del Centro Para el Control de Enfermedades (CDC) en el país se registra un 49% de la población ya vacunada, es decir, más de 163 millones de personas,

“Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos ahí, prácticamente suplicándole a los no vacunados que se vacunen”, comentó Fauci.

El experto también elogió a algunos líderes republicanos que han llamado a sus electores a vacunarse: “Lo que realmente me gustaría ver es que más y más líderes de esas zonas donde no se están vacunando salgan y alienten a la gente a hacerlo”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST