Abusados y asesinados: Los horrores cometidos a niños indígenas en Canadá siguen apareciendo

El Proyecto Niños Perdidos ha logrado identificar a más de 4.100 menores fallecidos en estos internados, los que fueron sepultados en los mismos recintos.

Una investigación de más de un década fue revelada por la Policía de Canadá en torno a las acusaciones de abusos sexuales en un antiguo internado para menores indígenas en la provincia de Manitoba, en el centro del país.

Esto se enmarca en los cientos de tumbas que se han encontrado a lo largo de la nación en los últimos meses, todos correspondientes a niños indígenas que fueron llevados a internados pertenecientes en su mayoría a la Iglesia Católica.

En 2010 se empezaron a indagar algunas denuncias, lo que llevó a una investigación criminal formal en 2011 y ahora la entidad policial ahora envió sus hallazgos a la Fiscalía para determinar si presentarán cargos.

“Debido a la gran cantidad de personas afectadas por esta investigación, así como a las implicaciones sociales más importantes, se determinó que sería de interés público proporcionar tanta información sobre la investigación en curso como podamos”, comentaron desde la policía, en un comunicado recogido por el medio CBC.

El primer ministro de Justicia canadiense, Camero Friesen, entregó sus “pensamientos y oraciones” a la comunidad indígena, la cual “está profundamente herida”, por lo que la Policía canadiense continúa investigando situaciones similares en otros antiguos internados.

En 2015 una comisión concluyó que muchos menores nunca regresaron a sus comunidades, por lo que se reconoció un genocidio cultural.

Por otro lado, el Proyecto Niños Perdidos ha logrado identificar a más de 4.100 menores fallecidos en estos internados, los que fueron sepultados en los mismos recintos.