EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

JJ.OO: El calor colapsa a los tenistas y obliga a cambiar los horarios

La Federación Internacional de Tenis está aplicando la política de “calor extremo” que se usa en los Grand Slams de Estados Unidos y Australia, pero al parecer no está siendo suficiente.

Por:

28 Julio, 2021

El tenis olímpico se está viendo duramente afectado debido a las condiciones climáticas que se registran en Tokio, específicamente las altas temperaturas.

Según la información disponible, en el Ariake Tennis Park se está jugando con una sensación térmica de 40°C y una alta humedad.

Daniil Medvedev, número dos del mundo y representante de Rusia, tuvo problemas para vencer al italiano Fabio Fognini (31°), donde incluso se le vio con problemas para poder respirar. Ante esto el umpire (juez de silla) le preguntó si podía seguir.

“Puedo terminar el partido, pero puedo morir. Si muero, ¿serás el responsable?”, le respondió Medvedev, a lo que más tarde agregó “Veía puntos negros por el calor”.

Diego Schwartzman, representante de Argentina también criticó la situación tras ser eliminado. “Es inexplicable que nos manden a jugar a las 12 del mediodía con 40 grados. Después de diez, once pelotas, parecíamos ´Walking Dead´”.

Por otro lado, la española Paula Badosa debió retirarse frente a la checa Marketa Vondrousova, tras perder el primer set por un golpe de calor, donde debió ser retirada en silla de ruedas.

La Federación Internacional de Tenis está aplicando la política de “calor extremo” que se usa en los Grand Slams de Estados Unidos y Australia, lo que implica un descanso de 1o minutos entre el segundo y tercer set, aunque al parecer no está siendo suficiente.

Cambio de horarios

Luego de una consulta, el Comité Organizador, jugadores, árbitros y médicos llegaron a un acuerdo para que los partidos de tenis inicien a las 15:00 horas en ese territorio, tomando en cuenta el calor y la humedad.

A través un comunicado, la Federación Internacional de Tenis también indicó que si la temperatura durante los partidos llega a 30.1°C se realizarán modificaciones en los juegos y descansos de 10 minutos si es que los atletas lo solicitan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST