EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Fiu v/s Phryge?: Juegos Olímpicos proponen una lucha entre mascotas de Santiago 2023 y París 2024

Fiu

La simpática mascota también mostró sus dotes deportivas, ya que en la previa de los combates de lucha en el Centro de Deportes de Contacto, Fiu aprovechó de pelear contra un rival humano, al cual le ganó con facilidad.

Por:

7 Noviembre, 2023

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fueron un verdadero éxito, y uno de los principales personajes que dejó esta competición fue su carismática mascota Fiu, quien se seguirá luciendo en los Parapanamericanos.

La simpatía de el ave de siete colores se ganó el cariño de todos los fanáticos e incluso los deportistas, quienes interactuaron y se divirtieron con Fiu. Su gran actuación en los Panamericanos le significaron ganarse una medalla de oro, que se le entregó en la ceremonia de clausura de los Juegos por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Pero la simpática mascota también mostró sus dotes deportivas, ya que en la previa de los combates de lucha en el Centro de Deportes de Contacto, Fiu aprovechó de pelear contra un rival humano, al cual le ganó con facilidad.

Ante esto, los Juegos Olímpicos replicaron en video a través de sus redes sociales indicando que “¡Nos encantaría ver un combate de lucha entre Fiu y Phryge! La mascota de Santiago 2023 ha estado mostrando sus habilidades sobre el tapete”.

El rival de Fiu en este hipotético combate sería la mascota de Paris 2024, Phryge, un gorro frigios (bonnet phrygien, en francés), que según la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos “representan un fuerte símbolo de libertad, inclusión y la habilidad de las personas de apoyar causas grandes y significativas. Están engalanadas de azul, blanco y rojo, con el logo dorado de París 2024 en su pecho. También tienen unos traviesos y expresivos ojos, creados por una escarapela de Francia, una divisa compuesta de cintas que es el adorno nacional francés”.

Sin embargo, nuestro querido Fiu debe prepararse bien, ya que Phryge también ha demostrado habilidades para la lucha, practicando Judo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris2024 (@paris2024)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST