EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La postura de los candidatos y precanditatos ante el cuarto retiro del 10%

El próximo miércoles 11 de agosto se empezarán a discutir siete proyectos de retiros de fondos provisionales, los que van desde un nuevo 10% hasta un 100%.

Por:

3 Agosto, 2021

Sin duda un tema controversial que surgió con la pandemia fue el retiro del 10% de los fondos de pensiones, los cuales han provocado diferencias en todos los sectores políticos que los apoyan, tanto como los que no.

El próximo miércoles 11 de agosto se empezarán a discutir siete proyectos de retiros de fondos provisionales -el cuarto contando los tres anteriores-, los que van desde un nuevo 10% hasta un 100%.

Candidatos y precandidatos presidenciales ya han marcado sus posturas a favor y en contra de esta medida, estas son sus declaraciones:

Carlos Maldonado

El representante del Partido Radical no ha tenido una postura muy clara, pero está abierto a tener el debate:

“Yo creo que si se discute el cuarto retiro y avanza, el gobierno por un lado va a extender el IFE y va a establecer algún apoyo para las personas que ya no tienen fondos, por lo tanto, me parece que es una discusión absolutamente válida. En estado de catástrofe, todas las formas de llegar a las familias son válidas”, comentó Maldonado.

Gabriel Boric

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST